• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Subastan vestidos de princesas de Disney en Londres

Disney

Disney

La casa Christie's indicó que el dinero que se obtenga del evento será donado al hospital infantil británcio, Great Ormond Street

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Diez vestidos de diseñadores de alta costura, inspirados en los que utilizaron las princesas de las películas de Walt Disney, se venderán en una subasta benéfica en Londres el próximo 13 de noviembre, informó este viernes la casa Christie's.

Los fondos recaudados por la casa de subastas, que desde hoy acepta pujas por teléfono o a través de correo electrónico, se donarán al hospital infantil británico Great Ormond Street.

Entre los lotes a subasta, que tienen un precio de salida de 3.000 libras (3.546 euros; 4.795 dólares), destacan el vestido de Cenicienta, del diseñador italiano Gianni Versace; el de Bella (de la película "La Bella y la Bestia"), diseñado por Valentino, y el de Blancanieves, obra del dominicano Oscar de la Renta.

Estos diseños, junto a los vestidos de Ariel (de la película "La Sirenita"), Aurora ("La Bella durmiente"), Jasmín ("Aladdín"), Mulán, Pocahontas, Rapunzel ("Enredados") y Tiana ("La princesa y el sapo"), estarán expuestos a partir del 9 de noviembre en una sala decorada por los conocidos grandes almacenes británicos Harrods.

"Es fantástico que los fans de Disney puedan pujar desde hoy y tener la oportunidad de ser dueños de uno de estos vestidos únicos inspirados en las princesas Disney", afirmó Matthew Grossman, de The Walt Disney.

Los vestidos formarán parte de la subasta benéfica Vintage Couture en la que Christie's saca a la venta glamurosos vestidos, bolsos y zapatos de lujo cada año.

"Estamos encantados de dar la bienvenida a nuevos compradores y a clientes ya establecidos para que puedan ver los vestidos inspirados en princesas Disney en nuestra sala de South Kensington", dijo Clare Borthwick, especialista de Vintage Couture de la casa Christie's.

El día de la subasta los compradores podrán pujar físicamente en la sala, por teléfono o a través de internet.