• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Starbucks abrirá 3 mil establecimientos en Latinoamérica, EE UU y Canadá

Starbucks / AP

Starbucks / AP

La cadena lanzó la semana pasada el café más caro de su historia, el Costa Rica Finca Palminera, que sus clientes estadounidenses podrán adquirir en medio centenar de establecimientos por siete dólares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La cadena de cafeterías Starbucks, la mayor del mundo, anunció hoy que abrirá 3.000 nuevos establecimientos en Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá en los próximos cinco años.

La mitad de esas nuevas cafeterías se instalará en Estados Unidos, lo cual supone incrementar en 13% su número en este país, informó la compañía en un comunicado.

Los ingresos de Starbucks en el mercado estadounidense crecieron 9% en el año fiscal 2012 y pese a que ha intensificado su expansión en el extranjero, la mayor parte de sus ingresos provienen todavía de sus más de 11.100 cafeterías en Estados Unidos.

La cadena lanzó la semana pasada el café más caro de su historia, el Costa Rica Finca Palminera, que sus clientes estadounidenses podrán adquirir en medio centenar de establecimientos por siete dólares.

"La marca Starbucks nunca ha estado más fuerte y como empresa nunca hemos estado mejor posicionados en nuestra agenda global", destacó el presidente y director ejecutivo de Starbucks, Howard Schultz.

Según explicó, Starbucks tendrá en 2014 más de 20.000 tiendas en seis continentes, y más de 200.000 puntos de distribución en el mundo en 2015.

La cadena espera que China se convierta en 2014 en el negocio más grande fuera de EE.UU., ya que el mercado asiático experimentó un mayor crecimiento en los últimos años.

Así, destacó el éxito de las cafeterías que recientemente abrió en la ciudad india de Bombay, así como su compromiso por abrir la primera tienda de la compañía en Nueva Delhi a principios del próximo año.

A finales de 2013, la cadena contará con 4.000 cafeterías en Asia, entre las que figuran las 1.000 en China, 1.000 en Japón, 500 en Corea y la primera cafetería en Vietnam.

Respecto al mercado en Europa, Oriente Próximo y África, Starbucks señaló su confianza en que durante los próximos cinco años la empresa consiga ingresos "significativos" y un crecimiento en sus ganancias.

Las acciones de Starbucks cerraron hoy con un descenso de 0,65% para negociarse por 50,79 dólares en el mercado Nasdaq, donde sin embargo se han revalorizado 10,4% en lo que va de año.