• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Starbucks y Pepsico extienden su alianza de más de 20 años a América Latina

Starbucks | Foto: Archivo

Starbucks ofrecerá su experiencia en la industria del café y PepsiCo venderá y distribuirá estas bebidas aprovechando su extensa red y experiencia alrededor de la región

El mercado de bebidas de café listas para tomar en el continente tiene un valor estimado de 4.000 millones de dólares y se prevé que crecerá 22 % en los próximos cinco años, señala el comunicado conjunto de las compañías

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Starbucks y Pepsico anunciaron hoy un acuerdo por el que a partir de 2016 la primera se encargará de la venta, distribución y mercadeo en América Latina de café y bebidas  energéticas listas para tomar que produce la segunda.

Según un comunicado conjunto divulgado este jueves, el acuerdo abarca a nueve países de América Latina (Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, México, Panamá, Perú, Puerto Rico y Uruguay), además de "mercados selectos" del Caribe.

Starbucks y Pepsico forjaron hace más de 20 años la Alianza del Café de Norteamérica, que hoy tiene  97 % de participación del mercado de las bebidas de café listas para beber en EE.UU., con unas ventas de más de 1.600 millones de dólares anuales.

El mercado de bebidas de café listas para tomar en América Latina tiene un valor estimado de 4.000 millones de dólares y se prevé que crecerá 22 % en los próximos cinco años, señala el comunicado.

En América Latina, Starbucks ofrecerá su experiencia en la industria del café y PepsiCo venderá y distribuirá estas bebidas aprovechando su extensa red y experiencia alrededor de la región, según señala la nota.

"Con este nuevo acuerdo, traeremos más de 20 años de exitosa colaboración a una región donde el café es parte de la cultura", dijo Laxman Narasimhan, director gerente de Pepsico Latinoamérica.

Desde que Starbucks comenzó operaciones en América Latina en 2002, ha crecido hasta tener más de 870 tiendas en 14 mercados.

Latinoamérica continúa siendo una importante región para Starbucks, ya que de ahí proviene más de la mitad de las 400 millones de libras (unos 200 millones de kilos) de café arábica de alta calidad que compra cada año aproximadamente.

Pepsico y sus predecesores han operado en la región durante más de 100 años y las operaciones de sus bebidas y franquicias abarcan todos los países de la región y algunos mercados de las islas del Caribe.