• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Spielberg será el invitado especial de ceremonia con nuevos ciudadanos estadounidenses

El director estadounidense Steven Spielberg / EFE

El director estadounidense Steven Spielberg / EFE

El director, que acaba de estrenar el filme "Lincoln", estará acompañado por un retratista del ex presidente James Getty

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El legendario cineasta Steven Spielberg será el invitado especial hoy en una ceremonia con nuevos ciudadanos en Gettysburg (Pensilvania), que celebra además el 149 aniversario del discurso del "Gran Emancipador", Abraham Lincoln.

La Oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS, en inglés), dijo en un comunicado que Spielberg será el orador principal de la ceremonia, que se llevará a cabo en el Parque Militar Nacional de Gettysburg.

Spielberg, que acaba de estrenar el filme "Lincoln" -que se centra en los sucesos que condujeron al asesinato de Lincoln en 1865-, estará acompañado por un retratista del expresidente estadounidense, James Getty, agregó USCIS.

Durante la ceremonia, de aproximadamente una hora, 16 inmigrantes de once países juramentarán como nuevos ciudadanos de Estados Unidos y también se recitará el histórico discurso de tres minutos de Lincoln en Gettysburg, hace 149 años.

En ese discurso, Lincoln, que emancipó a los esclavos afroamericanos, hizo una férrea defensa de la democracia, en la emblemática ciudad donde las tropas del sur lograron frenar el avance de los soldados confederados y que marcó un hito en la Guerra Civil del país.