• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Un "Spider Man" de Nueva York fue a juicio por golpear a una mujer

El hombre podría pasar 90 días en la cárcel de ser hallado culpable / AP

El hombre podría pasar 90 días en la cárcel de ser hallado culpable / AP

El personaje, que declaró actuar en defensa propia, enfrenta a cargos de asalto y acoso y podría ser condenado hasta a 90 días de prisión

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Philip Williams, el hombre detrás de uno de los popular personajes de ficción que se ganan la vida en Times Square gracias a los turistas, compareció hoy ante un juzgado de Nueva York acusado de golpear a una mujer que se negó a darle una propina tras fotografiarse con él vestido de Spider-man.

Williams dejó por un día las mallas de hombre-araña y, con traje y corbata, se presentó ante el juez para defender que actuó en defensa propia en el altercado que protagonizó en febrero de 2013 con Victoria Goreaciuc, una madre de familia de 46 años.

Según su abogada, el "superhéroe" sólo golpeó a Goreaciuc después de que esta lanzara contra su cabeza un trozo de hielo y ante el temor de ser atacado, según recogió en su edición digital el diario New York Daily News.

La acusación, mientras tanto, asegura que el "trozo de hielo" era simplemente una bola de nieve.

Según el fiscal, Goreaciuc perdió los nervios y lanzó nieve a Williams después de que éste la insultara por no darle ninguna propina, pero ello no justifica la agresión.

El enmascarado superhéroe se enfrenta a cargos de asalto y acoso y podría ser condenado hasta a 90 días de prisión.

El incidente está lejos de ser el primero que protagonizan los curiosos personajes que se ganan la vida en Times Square gracias a las propinas que les dan los turistas por fotografiarse con ellos.

La semana pasada, un hombre de 41 años vestido como la "Estatua de la Libertad" fue detenido tras pelearse con otro con el mismo disfraz, mientras que a principios de año otro caracterizado como Woody -el personaje de "Toy Story"- fue acusado de acosar a dos mujeres.

Anteriormente se vivieron otros episodios similares con, entre otros, un Super Mario y un Elmo que fue condenado tras proferir una diatriba antisemita.