• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Sony prohíbe divulgar datos publicados por hackers

La máxima autoridad de Sony Pictures Entertainment, Amy Pascal/ AP

La máxima autoridad de Sony Pictures Entertainment, Amy Pascal/ AP

La empresa envió una carta a los  medios de comunicación para recalcar que "no da su consentimiento" a la difusión de los contenidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El hackeo que sufrió Sony Pictures Entertainment a fines de noviembre desestabilizó el orden, la agenda y la seguridad de la compañía, la cual no ha podido controlar la situación. Debido a esto, la empresa solicitó a los medios de comunicación que no entreguen información que haya sido expuesta por los atacantes.

Según The New York Times, el abogado de Sony, David Boies, envió una carta a varias organizaciones de medios, en la que calificó los documentos publicados como "informaciones robadas" y pide que sean destruidos en caso de haber sido descargados por esos medios.

Sony "no da su consentimiento para que posean, lean, copien (...) publiquen, descarguen, o cualquiercosa que hagan" de esos documentos, escribió el abogado en una carta de palabras tajantes dirigida a los servicios jurídicos de los grupos mediáticos.

Debido a un acto masivo de piratería, cinco películas del estudio fueron publicados y se robaron datos personales, incluyendo las direcciones y números de seguridad social de 47 mil empleados y otras personas de Sony Pictures.

Según el sitio de información tecnológica Re/code, Sony trabaja sobre la posibilidad de que los piratas hayan sido de nacionalidad norcoreana.

El robo coincidió con el estreno de la película "The Interview", distribuida por Sony y en la que se describe un complot ficticio de la CIA para asesinar al dictador de Corea del Norte, Kim Jong-Un. Dicho país negó la responsabilidad del ataque aunque lo consideró como un "acto legítimo".