• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Sony cerrará en Puerto Rico tras 25 años en la isla

Foto: EFE

Foto: EFE

Así lo publica hoy el portal cibernético Tecnetico, en el que indica que el cese de funciones de Sony Puerto Rico se completará en marzo, incluyendo sus oficinas, que ya habían recortado sus servicios el año pasado en un 40 %

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Sony Puerto Rico cerrará en marzo próximo sus operaciones tras 25 años de presencia en la isla caribeña, debido a los problemas económicos que arrastran el tejido empresarial en este territorio.

Así lo publica hoy el portal cibernético Tecnetico, en el que indica que el cese de funciones de Sony Puerto Rico se completará en marzo, incluyendo sus oficinas, que ya habían recortado sus servicios el año pasado en un 40 %.

Esos recortes afectaron en su mayoría a empleados que trabajaban en los departamentos de finanzas, servicios y sistemas de información.

Tecnetico indica además que el cierre de operaciones de Sony Puerto Rico incluirá su almacén en el Parque Industrial Amelia en Guaynabo, localidad vecina a San Juan, y sus dos tiendas, localizadas en los centros comerciales Plaza Las Américas, en San Juan, y Mayagüez Mall, al oeste de la isla.

La publicación dice haber confirmado la información con diversas fuentes, incluido el presidente de Sony Puerto Rico, Ricardo Rivera, aunque Efe no pudo contactar con ningún directivo para ratificarlo.

Rivera dijo el año pasado que tras el recorte del 40 % de los empleos en Sony Puerto Rico, las operaciones locales pasaban a depender de Sony Interamérica, cuyas oficinas centrales están en Panamá.