• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Sondeos a boca de urna dan como ganador a Rafael Correa

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ejerciendo su derecho al voto / AFP

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ejerciendo su derecho al voto / AFP

Según el reporte de la firma Cedatos, el binomio Rafael Correa - Jorge Glas ganó con 61,5% de los votos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La firma Cedatos, en su exit poll, da una contundente ventaja al presidente Rafael Correa en las elecciones llevadas a cabo durante la jornada de hoy. Según el reporte del sondeo a boca de urna de esta encuestadora, el binomio Rafael Correa-Jorge Glas (Alianza País) ganó con el 61,5% de los votos.

Con este porcentaje de respaldo popular no se necesita una segunda vuelta. En segundo lugar y con casi 41 puntos de distancia quedó el binomio Guillermo Lasso-Juan Carlos Solines (Creo) que alcanzó, según el exit poll, el 20,0% de los votos válidos.

El gutierrismo cae al tercer lugar en la contienda, con escaso 6% de respaldo, su posición más baja dentro de toda su carrera política. De momento, según las cifras que refleja esta firma encuestadora, el cuarto lugar se disputan Álvaro Noboa-Anabella Azin (Prian) y Mauricio Rodas-Inés Manzano (SUMA), con 3,5% y 3,1% respectivamente. Le siguen Alberto Acosta-Marcia Caicedo (MPD-Pachakutik) con el 2,9%, mientras que Nelson Zavala-Denny Cevallos (PRE) y Norman Wray-Ángela Mendoza (Ruptura) llegan al 1% de los sufragios.

Los números que revela Cedatos corresponden a una aproximación electoral, tanto en población urbana como nacional en todo el país con lo que cabe esperar los datos que arroje el conteo rápido del CNE y de la organización Participación Ciudadana y que estos se cotejen con los resultados oficiales.

El presidente Correa, con estos resultados, aumiría un nuevo mandato de cuatro años a partir del 24 de mayo próximo.