• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Sondeos dan ganador a Macri en segunda vuelta  

Algunas personas dijeron estar dispuestas a modificar su voto a última hora | FOTO: AFP

Algunas personas dijeron estar dispuestas a modificar su voto a última hora | FOTO: AFP

La mayoría de los encuestados que votaron por Massa el 25 de octubre dice que en el balotaje apoyará al opositor y no a Scioli 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A dos semanas de la segunda vuelta presidencial argentina, el opositor Mauricio Macri aventaja al oficialista Daniel Scioli por cerca de 8 puntos, según sondeos divulgados ayer, aunque 10,9% de las personas aún no decide su candidato.

De acuerdo con un estudio de la consultora Management & Fit que publicó ayer el Clarín de cara al balotaje del 22 de noviembre, el jefe de gobierno de Buenos Aires, Mauricio Macri, tiene una proyección de voto de 51,8% frente a 43,6% de Scioli. 8% admite que puede cambiar su  sufragio a última hora.

Otro sondeo, de la consultora González y Valladares, también muestra a Macri en ventaja, aunque con similar proyección de votantes indecisos o dispuestos a modificar su voto. Según este, Macri tiene 51,6% frente a 40,3% de Scioli; 3,8% votará en blanco y 4,3% se declara indeciso.

Al consultar a los encuestados sobre la posibilidad de cambiar su voto, González y Valladares informó que 8,2% de los que dicen que votarán por Scioli y 1,7% de los que apoyan a Macri admiten que pueden cambiar de opinión, mientras ese porcentaje sube a 14,3% para los que declaran un voto en blanco.


Los votos de Massa. Los seguidores de Sergio Massa, disidente peronista que quedó de tercero en la primera vuelta, definirán la balanza de este balotaje.

Según Management & Fit, 57,1% de sus votantes dice que lo hará por Macri en la segunda vuelta y 20,6%, por Scioli. González y Valladares señala que en esta porción del electorado 65,9% apoyará a Macri y 22,5%, a Scioli.

Massa se declaró indeciso para apoyar a los otros candidatos y, aunque en principio dijo que votará a quien recoja sus propuestas, indicó en una reciente entrevista que no dará su respaldo a ninguno de los dos.