• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Sondeos dan victoria a opositor Buhari

El proceso de votación se completó ayer después de que los problemas en el sistema electrónico de acreditación y la falta de seguridad obligaron el sábado a suspenderlo en 300 colegios electorales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las encuestas a boca de urna sugieren que el opositor Muhammadu Buhari derrotó al mandatario Goodluck Jonathan en los comicios presidenciales de Nigeria. La Comisión Electoral Nacional Independiente anunciará los resultados oficiales hoy.

El proceso de votación se completó ayer después de que los problemas en el sistema electrónico de acreditación y la falta de seguridad obligaron el sábado a suspenderlo en 300 colegios electorales.

Los nigerianos acudieron en masa y demostraron no sentirse intimidados por la amenaza del grupo yihadista Boko Haram, cuyos ataques terroristas a colegios electorales causaron siete muertos el sábado.

Un gran número de observadores internacionales –procedentes de Estados Unidos, la Unión Europea y la Comunidad Económica de Estados de África Occidental– vigiló de cerca los comicios, calificados por expertos como los más reñidos en la historia de Nigeria.