• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Sondeo dice que Silva le ganará a Rousseff elecciones en Brasil

 Marina Silva Foto : EFE

Los resultados de MDA coinciden con otras encuestas realizadas desde la muerte de Campos por los institutos Datafolha e Ibope/ EFE

La candidata ecologista ha revolucionado las encuestas que hasta entonces daban como vencedora a la actual Presidenta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La ecologista Marina Silva ganará las elecciones de octubre próximo en segunda vuelta con un 43,7 % de los votos, frente al 37,8 % de la actual presidenta brasileña, Dilma Rousseff, según los resultados de un sondeo difundido hoy.

La encuesta, que confirma la tendencia ya registrada en otras dos, fue elaborada por la firma MDA para la patronal Confederación Nacional del Transporte (CNT).

Según MDA, en la primera vuelta del próximo 5 de octubre Rousseff será la más votada (34,2 %), seguida por Silva (28,2 %) y el socialdemócrata Aécio Neves (16 %).

Esos resultados obligarán a convocar una segunda vuelta para el 26 de octubre y ese día Silva ganará con un 43,7 %, frente al 37,8 % de Rousseff, de acuerdo con el sondeo de intención de voto.

Silva fue designada candidata del Partido Socialista Brasileño (PSB) la semana pasada, tras la muerte de Eduardo Campos en un accidente de aviación.

Desde su irrupción como candidata, hace sólo una semana, Silva ha revolucionado todos los sondeos, pues hasta entonces todos daban a Rousseff como ganadora de las elecciones.

En líneas generales, los resultados de MDA coinciden con otras encuestas realizadas desde la muerte de Campos por los institutos Datafolha e Ibope.