• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Somalia vuelve a recibir correo internacional después de 23 años

6. Somalia, que puso fin a una dictadura de 20 años con el golpe de Estado de 1991, acarrea una profunda inestabilidad. El país está fragmentado por los conflictos de poder y territorio | Foto: Portafolio.co

Somalia | Portafolio.co

El correo postal llegará a Mogadiscio en un vuelo regular gracias a un acuerdo alcanzado con Emiratos Árabes Unidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Somalia recibe nuevamente desde este viernes correo postal internacional, un servicio que llevaba interrumpido 23 años y que será reanudado a través de Dubai, informó viernes la Unión Postal Universal (UPU), con sede en Suiza.

El correo internacional llegará a la capital somalí, Mogadiscio, en vuelo regular, y por el momento hasta el 31 de diciembre de 2014, gracias a un acuerdo alcanzado con Emiratos Árabes Unidos (EAU) y su operador de correos (Emirates Post).

"Este es un gran momento para todo nuestro país", dijo a través de una declaración escrita el ministro de Información, Transportes y Telecomunicaciones de Somalia, Abdullahi Hersi.

"La reanudación de los servicios postales ayudará a recuperar la confianza del pueblo", añadió.

La rehabilitación del servicio postal será un gran reto en Somalia, un país que sufrió una larga guerra civil, y donde persiste la violencia armada y la inestabilidad.

La UPU, que ha facilitado el diálogo entre las partes del acuerdo, proporcionará los elementos necesarios para llevar a cabo la distribución del correo como sacos postales, buzones y motocicletas para los carteros.

"La reanudación de los servicios postales de países que han experimentado conflictos es un paso importante en la reconstrucción de la nación y de la identidad", explicó el director general de la UPU, Bishar A. Hussein.

Hasta 1991, cuando estalló la guerra civil, Somalia contaba con 100 oficinas de correos y este servicio empleaba a 2.165 personas, mientras que ahora solo hay una oficina general de correos con 25 trabajadores.