• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Solo 5% de votos contra independencia en referéndum en Donetsk

Los comicios se desarrollan con normalidad en la mayor parte de las ciudades de regiones prorrusas | Foto: EFE

Los comicios se desarrollan con normalidad en la mayor parte de las ciudades de regiones prorrusas | Foto: EFE

En algunas ciudades los centros de votación quedaron abiertos más tiempo por petición de los habitantes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En algunas ciudades de Donetsk y Lugansk ya comenzó el recuento de votos del referéndum prorruso, y de acuerdo con los datos preliminares "solo 5% de los votos han sido en contra de la independencia" de Ucrania.

Así lo señaló Alexéi Chmilienko, uno de los líderes prorrusos de Lugansk, una de las dos regiones del sureste de Ucrania que hoy celebraron la consulta popular.

"En 29 ciudades de las 32 que hay en la región de Lugansk cerraron los puntos de votación, y comenzó el recuento de votos sobre el estatus de la región", dijo a Interfax el jefe del centro de prensa para la consulta, Vasili Nikitin.

Calculan que la participación fue de 81% en Lugansk. "En tres ciudades, Stajanov, Pervomaisk y Alchevsk, a petición de los mineros, los colegios permanecerán abiertos hasta más tarde", añadió el responsable. En la región de Donetsk, la comisión electoral informó de que la participación era del 71,42% por ciento, pero hay colegios abiertos en algunas localidades.

Mientras los datos preliminares indican altas tasas de participación en casi todas las poblaciones, en la ciudad de Mariupol solo 27,38% de los votantes pudo depositar su voto, debido a que abrieron 8 colegios porque la ciudad está bloqueada por las fuerzas ucranianas.