• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Solís percibe autoritarismo en Venezuela

El centroizquierdista Luis Guillermo Solís recibe de obsequio un muñeco a su imagen / EFE

Luis Guillermo Solís recibe de obsequio en Costa Rica un muñeco a su imagen / EFE

El presidente electo de Costa Rica manifestó su rechazo hacia la violencia contra los estudiantes y la muerte de policías

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

"Me atormenta el autoritarismo que percibo en algunos ángulos del gobierno bolivariano”, expresó Luis Guillermo Solís, presidente electo de Costa Rica, en una entrevista publicada por el diario El Tiempo.


Solís deploró la violencia que se ha utilizado en contra de estudiantes y la muerte de policías. Cree que sus diferencias con el gobierno de Nicolás Maduro no deberían ser motivo para que Venezuela requiera que Costa Rica se retire de la presidencia de la Celac.


Para Solís, Costa Rica, como presidente de ese organismo, debe mantener una posición equilibrada frente al caso de Venezuela.

“Convertir el tema en el nuevo caballo de batalla en contra de la izquierda latinoamericana es demasiado burdo para ser creíble”, destacó. El presidente electo concluyó que hay que tener suficiente lucidez como para criticar lo que es criticable y evitar caer en trampas que creen escenarios irreales.