• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Solís espera una oposición constructiva en Costa Rica

Solís pasó de ser un candidato del montón a disputar la segunda vuelta con posibilidades de ganare | Foto EFE

Luis Guillermo Solís | Foto EFE

"Hoy tenemos una de las votaciones más altas en la historia del país", dijo el candidato que obtuvo 77,88 % de los votos de la segunda ronda electoral

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El virtual presidente electo de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, se declaró "profundamente honrado" con el apoyo que recibió hoy en las urnas, y afirmó que espera una oposición "constructiva" durante su Gobierno.

"Con ese mandato tan sólido me siento profundamente honrado. Hoy tenemos una de las votaciones más altas en la historia del país. Espero una actitud constructiva de la oposición que será recíproca y respetuosa, y estoy seguro que así será", expresó Solís en unas breves declaraciones a la prensa.

Solís hizo estas declaraciones antes de pronunciar un discurso ante cientos de simpatizantes en una plaza de la localidad de San Pedro, en el sector este de San José, donde ha nacido.

Con el 92,6% de las mesas escrutadas, Solís ha logrado 77,88 % de los votos de la segunda ronda electoral celebrada este domingo, y su rival del gobernante Partido Liberación Nacional (PLN), Johnny Araya, el 22,12 %.

Solís afirmó que es "el presidente de todos los costarricenses" y pidió a todos los ciudadanos trabajar unidos por el país.

El virtual presidente electo agradeció a los costarricenses por llevarle a la presidencia con la mayor cantidad de votos recibidos por un mandatario en la historia del país: 1.258.715, a la espera del escrutinio de las últimas mesas.

El censo en Costa Rica está conformado por casi 3,1 millones de personas.

Solís asumirá el poder el próximo 8 de mayo para ejercer en el periodo 2014-2018 en sustitución de Laura Chinchilla, primera mujer que llegó a la presidencia en la historia del país.