• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Solís: “Costa Rica no se afiliará al Alba”

Consideró que el país centroamericano debe participar con la Celac

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ganador de la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Costa Rica, Luis Guillermo Solís, se desmarca de la Alternativa Bolivariana para las América fundada por el fallecido presidente Chávez, exalta el papel de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe y promete mantener el patrullaje conjunto antidrogas con Estados Unidos, siempre que no exceda el convenio, dijo el candidato del Partido Acción Ciudadana en una entrevista al diario El País de España.

Solís quien se define como progresista comentó su objetivo es revertir el aumento en la desigualdad social sin salirse del centro ideológico.

Considera que Costa Rica debe participar en todas las iniciativas donde su interés sea defendido y potenciado. “Claramente, no me veo miembro del Alba en un sentido político. Costa Rica no se va afiliar a ese bloque. Se podrán aprovechar espacios que el Alba ha abierto para negociaciones multilaterales, como la Celac. Sobre la Alianza del Pacífico, debemos participar en ella porque Costa Rica es parte de un complejo geopolítico de más de 500.000 kilómetros de mar en el Pacífico, que obliga a una articulación con otras naciones del área”, citó el rotativo.