• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Solicitarán revocar visa estadounidense a Roy Chaderton

Ileana Ros-Lehtinen | Foto Archivo

Ileana Ros-Lehtinen | Foto EFE / Archivo

El embajador aseguró que pudo haber sido un error "un poco de humor negro"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La congresante republicana estadounidense de origen cubano Ileana Ros-Lehtinen solicitará al Departamento de Estado la revocación “inmediata” de la visa al embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos, Roy Chaderton Matos, por haber emitido “declaraciones reprensibles”, el lunes pasado lunes, en el programa Zurda Konducta de VTV.

“Condeno en términos enérgicos las viles y reprensibles declaraciones hechas esta semana por el embajador venezolano ante la OEA, Roy Chaderton, en las cuales se tomó a la ligera el uso de fuerza letal contra la oposición por parte de Maduro (presidente de Venezuela). Las declaraciones de Chaderton son una muestra de la verdadera naturaleza del régimen venezolano, personifican el desprecio que tiene por los derechos humanos, libertad y democracia, y servirán para incitar más violencia contra quienes se oponen a Maduro”, publicó Ros-Lehtinen en su web.

El lunes Chaderton dijo: "Los francotiradores apuntan a la cabeza, pero llega un momento en que una cabeza escuálida no se diferencia de una cabeza chavista, salvo en el contenido. El sonido que produce una cabeza escuálida es mucho menor, es como un chasquido, porque la bóveda craneana es hueca y pasa rápido. Pero eso se sabe después de que pasa el proyectil".

El embajador se defendió y sostuvo que su comentario fue descontextualizado. En la emisora radial Éxitos 99.9 FM  aseguró que pudo haber sido un error "un poco de humor negro" a una advertencia a los opositores que apoyan una invasión de Estados Unidos a Venezuela.