• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Solicitar asilo amerita demostrar persecución

La embajada de ese país en Venezuela aplicará otro sistema para la solicitud de visas con nuevos procesos de pagos 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Para que un venezolano (o persona de cualquier nacionalidad) pueda obtener el estatus de asilo en Estados Unidos deberá demostrar que ha sido perseguido o que sufrirá persecución si retorna a su país de origen, debido a su raza, religión, nacionalidad, opinión política o pertenencia a un determinado grupo social.

La principal razón expuesta por los venezolanos que llegan a ese país, según abogados en Miami, son: persecución política, amenazas de secuestro y amedrentamiento de grupos violentos.

"A pesar de las condiciones actuales no todos los venezolanos son elegibles para asilo en Estados Unidos y los candidatos deben consultar con un abogado capacitado porque las solicitudes denegadas pueden resultar en la expulsión del país, y las solicitudes fraudulentas en una prohibición permanente de reingreso", advirtió La Asociación Americana de Abogados de Inmigración del Sur de la Florida en un comunicado.

Malas  condiciones en el país de origen no justifican la aprobación de asilo, aseguró el organismo. Además, el gobierno de Estados Unidos no ha otorgado ningún beneficio especial para los venezolanos, por lo que recomiendan consultar con un abogado que determine los méritos de sus demandas y agilice los trámites legales.para evitar timos.

Cambios para la visa
La Embajada de Estados Unidos en Venezuela aplicará, a partir del 25 de este mes, otro sistema para la solicitud de visas que incluirá nuevos procesos de pagos y programación de citas. “El nuevo sistema eliminará la tarifa actual para programación de citas, la necesidad de un PIN, y la tarifa de contacto al Call Center. Incluirá la entrega de documentos, reduciendo así el costo total de la solicitud de visas”, señala la página web de la embajada.

En las próximas semanas información adicional sobre el sistema estará disponible al público. Además el consulado prometió que todas las citas programadas antes del 1º de noviembre serán atendidas.