• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Soldados se negaron a combatir en Siria  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Soldados rusos se negaron a combatir en Siria, país al que el Ministerio de Defensa tendría previsto enviarlos en breve en una misión secreta, reportó el diario digital Gazeta.ru.

“Pensamos que nos enviaban a Donbass, este de Ucrania, y ocurre que es a Siria. No queremos ir. No queremos morir allí”, dijo Alexéi, uno de los soldados destinados a una unidad militar en el puerto de Novorossiisk, en el mar Negro.

Los soldados afirmaron que sus superiores les advirtieron que serían desplegados en un país donde hace mucho calor y hay muchas serpientes, y les instruyeron sobre cómo comportarse en caso de ser apresados.

“Nos hablaron sobre el reforzamiento de las bases aéreas en Siria. Uno de los que trabajan en el puerto dijo que los nuestros llevan ya cuatro meses combatiendo sobre el terreno”, indicó uno de los militares.

El 16 de septiembre un representante del Estado Mayor les reveló que la compañía sería enviada al puerto sirio de Latakia –bastión de las fuerzas del presidente de Siria, Bashar al Assad–, no descartó que tuvieran que participar en acciones de combate y adelantó que partirían al día siguiente en barco.

Ayer, el Ejército del Islam, una organización rebelde, afirmó que atacó un aeropuerto en Latakia, que se sospecha es utilizada por militares de Rusia.