• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Soldados israelíes matan a un palestino que abrió fuego

El palestino, dijo el citado portavoz , disparó en dirección a una parada donde civiles y militares israelíes suelen esperar el autobús o hacer autostop, versión que fue confirmada por la agencia palestina Maan con testigos presenciales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Soldados israelíes mataron hoy a un palestino que había disparado bengalas contra un grupo de civiles que esperaban un autobús en un cruce de Cisjordania, informaron fuentes oficiales, aunque las circunstancias del incidente siguen bajo investigación.

"Un palestino abrió fuego contra un autobús de civiles en el cruce de Tapuaj, cerca (del asentamiento de) Ariel, con un arma improvisada", aseguró el Ejército israelí en un comunicado, que no precisó el tipo de arma.

Según el portavoz de la Policía, Miki Rosenfeld, se trataba de fuegos artificiales de gran calibre que pueden matar a una persona, y sobre los que la policía ya ha visto su efecto letal en manifestaciones en Cisjordania.

El palestino, dijo el citado portavoz , disparó en dirección a una parada donde civiles y militares israelíes suelen esperar el autobús o hacer autostop, versión que fue confirmada por la agencia palestina Maan con testigos presenciales.

Soldados presentes en la zona, un conocido cruce frecuentado por colonos, abrieron fuego para evitar víctimas y alcanzaron al palestino, afirma el comunicado del Ejército israelí.

Efectivos de una unidad de artificieros se encuentran en el lugar de los hechos para inspeccionar el cadáver, ante el temor de la existencia de una posible bomba.

"Todo el caso sigue bajo investigación, pero en principio se trata de un ataque terrorista", afirmó Rosenfeld.

Este incidente se suma a otros registrados en los últimos seis meses en los que han muerto al menos cuatro palestinos y tres israelíes, y que elevan la tensión en la zona mientras prosiguen, a duras penas, las negociaciones de paz iniciadas en julio pasado.