• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Soldados colombianos heridos en Sinaí se encuentran estables

Soldados colombianos | AFP

Soldados colombianos | AFP

Solo sufrieron heridas leves, por lo que no tuvieron que ser hospitalizados, dijo una portavoz de la Fuerza Multinacional de Paz y Observadores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los tres militares colombianos heridos ayer durante un ataque contra una base militar de la ONU en el Sinaí egipcio se encuentran bien, ya que solo sufrieron lesiones menores, dijo hoy a Efe una portavoz de la Fuerza Multinacional de Paz y Observadores.

La portavoz hizo hincapié en que los soldados solo sufrieron heridas leves, por lo que no requirieron ser hospitalizados y han permanecido en el cuartel de Al Gora, cerca del Mediterráneo, donde ayer fueron atendidos.

Una fuente del Centro de Prensa del Gobierno de Egipto en el Sinaí aseguró a Efe que la normalidad ha vuelto a la zona, donde las fuerzas del orden egipcio se han hecho con el control, después de que ayer un grupo de manifestantes consiguiera irrumpir en un sector de la base tras retirar la alambrada de púas que la cerca.

Los manifestantes protestaban por un vídeo sobre el profeta Mahoma, considerado blasfemo por los musulmanes y supuestamente producido en EE UU, aunque su autoría todavía suscita dudas.

Tras su irrupción, los manifestantes incendiaron un vehículo de bomberos y una torre de vigilancia, y se desencadenó un tiroteo, aunque la portavoz de la fuerza multinacional señaló a Efe que ninguna bala alcanzó a los heridos.

El contingente de la ONU está compuesto por 35 soldados uruguayos, 300 colombianos y 80 estadounidenses.

La península del Sinaí fue ocupada por Israel en la Guerra de los Seis Días (1967) y devuelta a Egipto en virtud de los Acuerdos de Camp David (1978), impulsados por Estados Unidos.

A partir de esos acuerdos se convino el envío de fuerzas internacionales de paz para vigilar la zona, en las que participan varios países.