• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Sofía volverá a Grecia para el homenaje a su padre

En Atenas se espera que doña Sofía asista el miércoles 5 a la presentación de un documental sobre su padre en el que ella colaboró con una entrevista

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La reina de España volverá a Grecia, su país natal, con motivo del quincuagésimo aniversario de la muerte de su padre, el rey Pablo, a quien rendirá homenaje el día 6 de marzo en una ceremonia fúnebre en el recinto del Palacio de Tatoi.

Sofía de Grecia, esposa del rey Juan Carlos I, estará acompañada por los príncipes de Asturias, herederos de la Corona, y las infantas Elena y Cristina.

Aunque la Casa del Rey no dio información sobre esta visita por tratarse de un viaje privado de carácter estrictamente familiar, en Atenas se espera que doña Sofía asista el miércoles 5 a la presentación de un documental sobre su padre en el que ella colaboró con una entrevista.

Al día siguiente, la reina, los príncipes de Asturias y las infantas Elena y Cristina asistirán en Tatoi a una misa ortodoxa en memoria del rey Pablo, que falleció en Atenas el 6 de marzo de 1964.

Doña Sofía, cuya última visita oficial a Atenas tuvo lugar en 2011, asistió en el recinto de Tatoi al funeral celebrado en febrero de 2006 con motivo de los 25 años del fallecimiento de su madre, la reina Federica.

Sofía de Grecia, que pasó en este país la mayor parte de su infancia y juventud, regresó allí en febrero de 1981 cuando murió su madre, para asistir al funeral y visitó el lugar donde reposan sus restos mortales y los de su padre en mayo de 1998, durante el primer viaje de Estado de los reyes españoles a Grecia.

El cementerio de Tatoi, donde están enterrados los miembros de las familias reales griegas desde 1913, se encuentra en el bosque que rodea al palacio, un terreno de 4.000 hectáreas a los pies del monte Parnós, y entre las tumbas se alza la capilla ortodoxa, llamada iglesia de la Resurrección.