• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Sobreviviente del atentado en Bruselas: "Había sangre por todos lados"

"Todo el edificio tembló. Hay humo por todas partes y personas tiradas en el suelo del terminal" | Foto: Twitter

"Todo el edificio tembló. Hay humo por todas partes y personas tiradas en el suelo del terminal" | Foto: Twitter

Un testigo relató a agencias de noticias que el techo del aeropuerto de Zaventem se derrumbó y las tuberías se rompieron. Otro sobreviviente señaló que antes de las explosiones escuchó disparos y gritos en árabe. Hasta el momento se han reportado 26 muertos y 90 heridos, de acuerdo con la agencia Efe. La Fiscalía belga confirmó que los ataques fueron perpetrados por terroristas. Por su parte, el grupo Estado Islámico se atribuyó los atentados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de los ataques en Bruselas, dos explosiones en el aeropuerto de Zaventem y otra en la estación del metro de Maalbeek, algunos de los sobrevivientes contaron lo que vieron. "Había sangre por todos lados. Caminábamos entre los escombros", indicó Zach Mouzon a agencias de noticias. 

El testigo dijo que la explosión en el aeropuerto provocó que el techo se derribara y se rompieran las tuberías. Alexander Brans, que estaba en el subterráneo en el momento del ataque, relató que había pánico por todas partes, "había mucha gente", añadió. 

Jean Pierre Lebeau, un francés que acababa de llegar desde Ginebra, reiteró a AFP que el techo del aeropuerto se cayó. "Había un olor a polvora". Algunos testigos señalaron que oyeron disparos y gritos en árabe previo a las explosiones. 

Svenska Dagbladet, periodista sueca, dijo que en el aeropuerto hubo primero una pequeña explosión y después otra más fuerte a la altura del área de facturación. "Todo el edificio tembló. Hay humo por todas partes y personas tiradas en el suelo del terminal". 

Por su parte, la ciudadana estadounidense Denise Brandt señaló a la televisora Sky que sabía que era una explosión porque ya vivió una experiencia similar. "Sentí la explosión, la forma en que se siente en el cuerpo", añadió. 

Hasta el momento, se han registrado 26 fallecidos y 90 heridos, de acuerdo con la agencia Efe. La Fiscalía belga confirmó que los tres atentados fueron hechos por terroristas. El grupo Estado Islámico ya se atribuyó las agresiones, según Actualidad RT. 

Con información de Infobae