• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Snowden ya tiene dónde vivir en Rusia

Abogado de Edward Snowden muestra la visa temporal otorgada por Rusia / AP Photo/Russia24 via APTN

Abogado de Edward Snowden muestra la visa temporal otorgada por Rusia / AP Photo/Russia24 via APTN

El abogado Anatoli Kucherena ya señaló que la residencia del ex analista de la CIA se mantendrá en secreto para garantizar su seguridad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ex analista de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos Edward Snowden, quien la víspera recibió el estatus de asilo temporal en Rusia, ya tiene dónde vivir, afirmó hoy su asesor legal ruso, el abogado Anatoli Kucherena.

"Ya ha resuelto el problema de la vivienda. Todo está bien", dijo Kucherena a la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti, que ayer señaló a la prensa que el lugar de residencia de Snowden se mantendrá en secreto para garantizar su seguridad.

El abogado agregó que no sabe cuándo podría producirse una posible reunión de Snowden con la prensa.

"De momento, no. Pero en los próximos días conseguiré averiguar algo", dio Kucherena, que ayer le entregó a Snowden la documentación rusa de asilado temporal que permitió al estadounidense abandonar la zona de tránsito del aeropuerto moscovita de Sheremétievo, donde permaneció más de cinco semanas.

Snowden, reclamado por la Justicia de Estados Unidos por revelar una trama de espionaje masivo de las comunicaciones por servicios secretos de su país, llegó a Sheremétievo el pasado 23 de junio en un vuelo procedente de Hong Kong, de donde huyó después de que EEUU solicitara su extradición a las autoridades chinas.

Estados Unidos declaró ayer que está "extremadamente decepcionado" por la decisión del Gobierno ruso de concederle asilo temporal a Snowden.

Washington advirtió incluso de que evalúa la "utilidad" de la cumbre bilateral que los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y Rusia, Vladímir Putin, tienen previsto celebrar en Moscú los primeros días de septiembre próximo, previa a la reunión del G20 en San Petersburgo