• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Snowden solicitó asilo a otros seis países

Edward Snowden / AFP

Edward Snowden / AFP

Francia e Italia no lo recibirían, así como Alemania, Brasil, Noruega, India, Polonia, Islandia, Austria, Finlandia, Holanda y España

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El analista de inteligencia de Estados Unidos, Edward Snowden, bloqueado desde hace 13 días en la zona de tránsito de un aeropuerto de Moscú, solicitó asilo político a otros seis países, anunció WikiLeaks. “Los países consultados no serán nombrados en este momento debido a un intento de interferencia de Estados Unidos", agregó la web especializada en filtraciones fundada por Julian Assange.

Snowden, requerido por su país por haber revelado datos secretos, solicitó asilo, en los últimos días, a otros 21 países y sigue a la espera de una respuesta positiva.

Francia e Italia dijeron, el pasado jueves, que no lo recibirían, al igual que Alemania, Brasil, Noruega, India, Polonia, Islandia, Austria, Finlandia, Holanda y España.

El informático, ex empleado de una empresa subcontratada de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense, renunció a pedír asilo  a Rusia, después de que el presidente Vladimir Putin le exigiera cesar las revelaciones contra Estados Unidos.

La diplomacia de Moscú indicó ayer que no quiere hacer más comentarios sobre este caso cada vez más embarazoso y que ha comprometido a varios actores del sistema internacional.

Edward Snowden, ex agente de la CIA, sigue en la zona de tránsito del aeropuerto de Moscú a la espera de que algún país le otorgue el asilo político, mientras que Estados Unidos busca su captura y para ello pide colaboración internacional.