• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Snowden puede trabajar en Rusia

Edward Snowden antes de su rueda de prensa en el aeropuerto de Moscú / AP Photo/Human Rights Watch, Tanya Lokshina

Edward Snowden / AP Photo/Human Rights Watch, Tanya Lokshina

La responsable de este departamento, Oleg Molodiyevsky, explicó también en una conferencia de prensa que si Snowden acude con la petición de ser transferido a otra región le concederían la oportunidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ex analista estadounidense Edward Snowden puede viajar libremente dentro de Rusia y trabajar, excepto como funcionario público, informó el Servicio Federal de Inmigración de Moscú.

La responsable de este departamento, Oleg Molodiyevsky, explicó también en una conferencia de prensa que si Snowden acude con la petición de ser transferido a otra región le concederían la oportunidad.

Desde que el ex técnico abandonó la zona de tránsito del aeropuerto de Sheremétievo su paradero es desconocido.

El abogado Anatoly Kucherena precisó que Snowden se encuentra aprendiendo ruso y que le gustaría recorrer el país.

La polémica del programa de espionaje de Estados Unidos ocasionó además que el servicio de correo electrónico encriptado Lavabit, el cual era usado presuntamente por Snowden, cerrara alegando presiones legales.

“Me he visto obligado a tomar una decisión difícil: ser cómplice de los crímenes contra el pueblo estadounidense o alejarme de casi diez años de duro trabajo", citó en un comunicado su propietario Ladar Levinson.