• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Snowden podría ser trasladado a un centro de refugiados

Edward Snowden antes de su rueda de prensa en el aeropuerto de Moscú / AP Photo/Human Rights Watch, Tanya Lokshina

Edward Snowden / AP Photo/Human Rights Watch, Tanya Lokshina

El vice primer ministro, Dmitri Rogozin, expresó su seguridad que en su país no podría darse un caso como el protagonizado por el ex agente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ex técnico de la CIA Edward Snowden, reclamado por la Justicia de Estados Unidos, podría ser trasladado del aeropuerto moscovita de Sheremétievo a un centro de refugiados fuera de la capital rusa, declaró una portavoz del Servicio Federal de Migración de Rusia.

Olga Kirílova, de la oficina de prensa del Departamento del SFM para Moscú, explicó que Snowden no podrá permanecer en la capital rusa porque en la ciudad no hay centros de refugiados.

Dijo que Snowden cursó su petición de refugio temporal ante el Departamento de SFM de la región de Moscú, por cuanto el aeropuerto de Sheremétievo se encuentra dentro de su jurisdicción.

Según Kirílova, Snowden podrá abandonar la zona de tránsito del aeropuerto de Sheremétievo una vez se precise su estatus legal como refugiado temporal.

El vice primer ministro de Rusia, Dmitri Rogozin, expresó su seguridad que en su país no podría darse un caso como el protagonizado por Snowden. "En nuestro país el trabajo está organizado de otra manera. Contamos con una comisión de control técnico, con un servicio federal de exportación. Estos asuntos están permanentemente en el foco de la atención", dijo Rogozin.

El vice primer ministro consideró que las revelaciones de Snowden, quien destapó una trama de espionaje masivo de las comunicaciones por los servicios secretos de Estados Unidos, no supusieron nada nuevo para los rusos.

Snowden lleva más de un mes en el aeropuerto moscovita de Sheremétievo, desde que aterrizó el pasado 23 de junio procedente de Hong Kong, sin poder entrar en territorio ruso ni volar a otro país.