• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Snowden aterrizó en Moscú y podría pasar la noche en embajada de Venezuela

Edward Snowden / AP

Edward Snowden / AP

Edward Snowden podrá pisar la tierra rusa sin tener visado y sin tener que pasar la noche en la zona de tránsito ya que podrá ser recibido frente al avión por empleados de la embajada venezolana en un coche diplomático", precisó una fuente de la agencia Interfax

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El avión en el que supuestamente se encuentra el extécnico de la CIA Edward Snowden, acusado de espionaje en Estados Unidos, aterrizó hoy en Moscú, informaron agencias rusas.

"El pasajero Edward Snowden no sólo se registró para el vuelo sino que es absolutamente seguro se encuentra a bordo del avión. Se apuntó en la lista de desembarco" en Hong Kong, informó una fuente de la agencia Interfax.

El vuelo SU213 procedente de Hong Kong aterrizó en la capital rusa a las 05:05 hora local (13:05 GMT). Nada más pasar el control de pasaportes y la aduana, los pasajeros del vuelo se desplazarán a la zona de llegadas F del aeropuerto, que en estos momentos está llena de periodistas.

La fuente agregó que Snowden, cuya extradición solicitó EE UU, podría pasar esta noche en la embajada de Venezuela en Moscú en vez de esperar el vuelo a Caracas de mañana en la zona de tránsito del aeropuerto Sheremétyevo, como se había informado anteriormente.

"Edward Snowden podrá pisar la tierra rusa sin tener visado y sin tener que pasar la noche en la zona de tránsito ya que podrá ser recibido frente al avión por empleados de la embajada venezolana en un coche diplomático", precisó.

Explicó que una vez sentado en ese coche, Snowden formalmente no entraría en territorio ruso y en este caso estaría en territorio venezolano de modo que las autoridades rusas no tendrían la posibilidad de detenerlo.

La víspera, EE UU solicitó formalmente a Gobierno de Hong Kong la extradición de Snowden, quien afronta en su país tres cargos de espionaje y robo de propiedad gubernamental, por cada uno de los cuales podría ser condenado a hasta 10 años de prisión. Snowden, ha admitido que divulgó detalles de programas de vigilancia secretos, pero ha negado ser un "traidor".