• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Skype activó llamadas gratuitas a teléfonos móviles y fijos en Ecuador tras terremoto

Skype fue pionera en el mercado de las llamadas en video a través de Internet | Foto skype.com

Skype fue pionera en el mercado de las llamadas en video a través de Internet | Foto skype.com

Google y Facebook también se sumaron a la busqueda de víctimas en el país 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El equipo de Skype anunció, después del fuerte terremoto de magnitud 7.8 en la escala de Richter registrado el pasado 16 de abril en el Ecuador, que las llamadas a teléfonos móviles y fijos serán gratuitas a través de esta aplicación.

Desde la cuenta oficial de Skype, en Twitter, informaron de la medida: “A la luz del devastador terremoto que ha tenido lugar en Ecuador -y el consiguiente impacto en la infraestructura de comunicaciones locales - estamos haciendo todas las llamadas nacionales e internacionales a teléfonos fijos y móviles en Ecuador de forma gratuita”, reseñó El Comercio de Ecuador.

Otras redes sociales también se activaron tras la tragedia. Google y Facebook se sumaron a la búsqueda de víctimas de la catástrofe.

La red social Facebook detecta si una persona se encuentra dentro de la zona del terremoto y envía una notificación para informar a los contactos que se encuentra bien y fuera de peligro. En tanto, Google activó una herramienta "Google Person Finder" para buscar a los desaparecidos en este terremoto.

 

All Skype calls to landlines and mobiles in #Ecuador are free for the next few days https://t.co/ahKoEgpwiH

— Skype (@Skype) 17 de abril de 2016