• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Sitio web del Gobierno belga sufre ataque informático para obtener datos de crisis en Ucrania

El ministro belga de Exteriores, Didier Reynders, confirmó el ciberataque | EFE

El ministro belga de Exteriores, Didier Reynders, confirmó el ciberataque | EFE

El Ministerio de Asuntos Exteriores de ese país confirmó la introducción de un virus para copiar documentos relacionados con la crisis en Crimea

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Bélgica informó este sábado que ha sufrido un ataque informático con el objetivo de obtener documentos relacionados con la crisis en Ucrania, un asunto sobre el que ha decidido abrir una investigación.

El ministro belga de Exteriores, Didier Reynders, confirmó en un comunicado el ciberataque, que se produjo hace unos días.

"El Ministerio de Exteriores ha constatado hace unos días, con ayuda de los servicios de inteligencia militar, que se había introducido un virus en el sistema informático para copiar informaciones y documentos relacionados con la crisis ucraniana", indicó.

Reynders, en coordinación con el primer ministro belga, Elio Di Rupo, ha solicitado un "análisis lo más preciso posible sobre el alcance de los daños y la identidad del intruso".

Según señaló, las conclusiones de esa investigación ayudarán a tomar las medidas de "limpieza y protección de la red necesarias".

Actualmente la Unión Europea (UE) prepara nuevas sanciones contra empresas rusas en la anexionada península ucraniana de Crimea que los ministros de Exteriores comunitarios podrían aprobar el próximo lunes en Bruselas, en un Consejo en el que analizarán los últimos acontecimientos sobre la crisis ucraniana.