• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Sismo de 7,1 sacudió la provincia indonesia de Papuasia

El temblor se registró a una profundidad de 75 km, a 272 km al oeste-suroeste de la capital de la provincia Jayapura

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un terremoto de magnitud 7,1 sacudió este sábado la provincia indonesia de Papuasia, indicó el Instituto Geofísico de Estados Unidos (Usgs), lo que provocó pánico entre la población sin que se registraran víctimas en lo inmediato.

No se lanzó una alerta de tsunami, precisó el centro de alertas del Pacífico.

“El sismo se produjo en tierra, no hay amenaza de tsunami“, declaró un responsable de la agencia meteorológica, climatológica y geofísica del país, precisando que no tienen constancia de daños.

El temblor se registró a las 13H42 (04H42 GMT) a una profundidad de 75 km, a 272 km al oeste-suroeste de la capital de la provincia Jayapura, precisó el USGS.

Los habitantes de la capital se precipitaron a las calles y algunos contaron a la AFP que sintieron un fuerte temblor.

“Me precipité a las escaleras para salir lo más rápido posible, temía el derrumbe del edificio”, contó a la AFP una joven que participaba en una reunión en el primer piso de un hotel de Jayapura cuando sintió “fuertes sacudidas”.

“Las lámparas, las mesas y las sillas se pusieron a temblar. En medio del pánico, la gente gritó para hacer salir a los otros del hotel”, agregó.

Suharjono, agencia local de meteorología, explicó a la AFP que el sismo se sintió con fuerza en la ciudad de Mulia, en el distrito de Puncak Jaya.