• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Sismo de magnitud 4,9 sacudió el norte de Perú

El temblor se registró en la región de San Martín y tuvo su epicentro a 35 kilómetros de la localidad de Lamas, con una profundidad de 129 kilómetros bajo la superficie terrestre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un sismo de magnitud 4,9 en la escala de Richter sacudió la noche del miércoles el norte de Perú sin que se registraran daños personales o materiales, informó hoy el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El temblor se registró en la región de San Martín a las 23.19 hora local (04.19 GMT) y tuvo su epicentro a 35 kilómetros de la localidad de Lamas, con una profundidad de 129 kilómetros bajo la superficie terrestre.

El movimiento telúrico también se sintió en la ciudad de Tarapoto, la urbe más poblada de la región de San Martín, y en Yurimaguas, perteneciente a la región vecina de Loreto.

Este fue el segundo temblor de similar magnitud que el norte de Perú registró en apenas diez horas después de que otro sismo de 4,4 grados se sintiera a las 14-41 hora local (19.41 GMT) en la región de Áncash.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 por ciento de la actividad sísmica mundial.