• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Sismo de magnitud 2,9 grados Richter sacude y se siente en Santiago de Cuba

La red del Servicio Sismológico Nacional registró el temblor de tierra, que se localizó a 37 kilómetros al suroeste de Santiago de Cuba y a una profundidad de 9 kilómetros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un sismo de magnitud 2,9 en la escala de Richter sacudió este viernes zonas de la provincia oriental de Santiago de Cuba, donde fue percibido, pero no ocasionó daños humanos ni materiales, según informó la televisión estatal.

La red del Servicio Sismológico Nacional registró el temblor de tierra, que se localizó a 37 kilómetros al suroeste de Santiago de Cuba y a una profundidad de 9 kilómetros.

Según el informe, este movimiento telúrico se sintió en las localidades de Aserradero y El Paraíso en esa provincia, que está situada a unos 950 kilómetros al este de La Habana.

El pasado 13 de abril ocurrió otro sismo en Santiago de Cuba también de magnitud 2,9 grados.

Desde el 1 de enero de este año se han registrado hasta ahora doce sismos de baja intensidad, los dos últimos en la región oriental y otros en zonas del centro y oeste del país.

Según datos oficiales, en 2013 ocurrieron en la isla caribeña 14 sismos perceptibles, una cifra normal para el promedio de entre 20 y 50 temblores de mediana y moderada intensidad que suelen ocurrir al año en Cuba.