• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Sismo de 5,2 grados en suroeste de Ecuador

El movimiento telúrico se localizó en el mar, al sur de la Isla Puná, frente al golfo de Guayaquil y fue sentido también en la ciudad de Huaquillas, fronteriza con Perú

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un sismo de 5,2 grados en la escala abierta de Richter se registró hoy al sur de la Isla Puná, en el suroeste de Ecuador, y fue sentido en algunas poblaciones costeras como Guayaquil y en la ciudad andina de Loja, informó el Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional.

El sismo, que se produjo a las 14.42 hora local (19.42 GMT) y fue sentido con intensidad "moderada", no causó daños ni víctimas ni tuvo las características para generar un eventual tsunami, informó a Efe una fuente del IG.

El movimiento telúrico se localizó en el mar, al sur de la Isla Puná, frente al golfo de Guayaquil y fue sentido también en la ciudad de Huaquillas, fronteriza con Perú.

El epicentro del sismo se localizó a 3,28 grados de latitud sur y 80,26 grados de longitud oeste.

El hipocentro del temblor se localizó a unos 28 kilómetros de profundidad, en la llamada "zona de subducción", donde chocan la placa de Nazca con la plataforma continental suramericana, precisó el IG.