• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Al Sisi acepta la dimisión de los consejeros presidenciales

Abdelfatah al Sisi, presidente electo de Egipto / EFE

Abdelfatah al Sisi, presidente electo de Egipto / EFE

La Presidencia expresó a los consejeros su "profunda gratitud por sus arduos esfuerzos en el servicio de la nación durante el periodo transitorio" y les deseó "prosperidad y éxitos continuos" en el futuro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El nuevo presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, aceptó hoy la renuncia de los consejeros presidenciales que trabajaron con el anterior mandatario interino, Adli Mansur, informó en un comunicado el portavoz de Presidencia, Ehab Badaui.

Los dimisionarios son el consejero para Asuntos de Seguridad, Mohamed Shehata, el asesor para Asuntos Estratégicos, Mustafa Hegazi, el responsable de Asuntos Constitucionales, Ali Euad, el consejero de Comunicación, Ahmed al Muslimani, la asesora para los Asuntos de la Mujer, Sekina Fuad, y el responsable de Asuntos Científicos, Esam Hegy.

La Presidencia expresó a los consejeros su "profunda gratitud por sus arduos esfuerzos en el servicio de la nación durante el periodo transitorio" y les deseó "prosperidad y éxitos continuos" en el futuro, añade la nota.

A excepción de Hegy -que se incorporó más tarde- todos los consejeros fueron nombrados el pasado 6 de julio de 2013, tres días después de que el Ejército diera un golpe de Estado para derrocar al entonces presidente islamista Mohamed Mursi.

Ayer también renunció en bloque el Gobierno egipcio, con el primer ministro dimisionario Ibrahim Mehleb al frente, al que Al Sisi volvió a designar como jefe de gobierno y encargó la formación de un nuevo ejecutivo interino, que estará vigente hasta la celebración de elecciones legislativas, previstas para este año.