• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Al Sisi llega a Rusia para fomentar la cooperación bilateral

El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi y su homólogo ruso Vladimir Putin | AFP

El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi y su homólogo ruso Vladimir Putin | AFP

Se espera que ambos líderes presten especial atención al desarrollo de las relaciones económicas y comerciales entre los dos países

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, llegó hoy en visita oficial a la ciudad de Sochi, en el mar Negro, donde se reunirá con su homólogo ruso, Vladímir Putin, con el objetivo de fomentar la cooperación bilateral.

Según el comunicado del Kremlin, "se espera que ambos líderes presten especial atención al desarrollo de las relaciones económicas y comerciales entre los dos países".

La nota recuerda que el volumen de comercio entre Moscú y el Cairo ascendió el año pasado a unos 3.000 millones de dólares.

Mientras, en el primer semestre de este año ese índice ya se ha duplicado frente al mismo periodo del año anterior (de 1.300 millones a unos 2.500 millones de dólares).

El presidente egipcio también informará a Putin de las reformas legislativas que prepara su país para crear un clima más propicio para los negocios y atraer la inversión extranjera, especialmente la rusa.

También expondrá su intención de captar un mayor número de turistas rusos, que ya suponen uno de los grandes mercados para Egipto.

El año pasado, alrededor de dos millones de turistas rusos visitaron el país africano pese a las restricciones provisionales de viajes impuestas por el Gobierno ruso a raíz de la tensión en el Cairo.

Ambos líderes abordarán entre otros temas distintos problemas regionales, sobre todo en Oriente Medio.

Moscú constata que ambas partes mantienen semejantes posturas en lo que se refiere a la necesidad de poner fin a la violencia en Libia, Siria e Irak.