• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Al Sisi advierte que Egipto responderá a la ejecución de cristianos a manos de ISIS

Los egipcios fueron masacrados por el grupo ISIS/ Captura

Los egipcios fueron decapitados por el grupo ISIS/ Captura

El presidente egipcio dijo categórico que su país "se reserva el derecho a responder de la manera y en el tiempo que considere adecuados" al asesinato de una veintena de civiles en Libia por los yihadistas en ese país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente egipcio, Abdefaltah al Sisi, advirtió hoy de que Egipto "se reserva el derecho a responder de la manera y en el tiempo que considere adecuados" al asesinato de una veintena de coptos en Libia por los yihadistas en ese país.

En un discurso retransmitido por la televisión estatal, Al Sisi aseguró que ha encargado al ministro egipcio de Exteriores, Sameh Shukri, viajar "inmediatamente" a Nueva York para mantener las reuniones necesarias en la ONU y en su Consejo de Seguridad para exigir una reacción internacional.

Según el presidente egipcio, Shukri pondrá a la comunidad internacional ante "sus responsabilidades" para que tomen las medidas "adecuadas" para hacer respetar la carta de Naciones Unidas, teniendo en consideración que todo lo que está sucediendo en Libia es "una amenaza a la paz y la seguridad internacionales".

Asimismo, llamó a la cooperación en la lucha antiterrorista "sin excepciones" y de forma global en todos los países afectados por "esta lacra".

Informó, además, de que el Consejo de Defensa Nacional, máximo órgano de decisión en asuntos de seguridad de Egipto, se encuentra reunido "de forma urgente y permanente" para seguir la evolución de esta situación "y estudiar las medidas a tomar" como respuesta a estos asesinatos.

Al Sisi calificó estos actos de "cobardes" y alertó de que "no van a vencer a la determinación" de Egipto de luchar contra el terrorismo. "Egipto, que ha derrocado al terrorismo una vez, volverá a vencerlo de nuevo con la determinación y la voluntad de su pueblo", expresó Al Sisi, quien señaló que, así, los egipcios "no solo estarían defendiéndose a sí mismos sino a toda la humanidad".

Además, el presidente ordenó al gobierno egipcio la prohibición "con firmeza" de los viajes de egipcios a Libia, así como, la repatriación de sus ciudadanos en ese país que desean volver a Egipto. El Estado Islámico difundió este domingo un vídeo en el que aparece cómo ejecuta a una veintena de coptos egipcios que fueron secuestrados en la ciudad de Sirte, en el norte de Libia, por extremistas leales al grupo yihadista.