• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Sirios reanudan ronda de diálogo de paz

Extienden tregua de Homs

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El primer día de la segunda ronda de negociaciones de paz sirias concluyó ayer, tras sendas reuniones durante la mañana y por separado entre el mediador, Lajdar Brahimi, y las delegaciones del gobierno y de la oposición.

La portavoz de Naciones Unidas, Corinne Momal-Vanian, confirmó que no habrá más reuniones por la tarde, como ocurría durante la primera ronda de negociaciones, entre el 24 y el 31 de enero pasado.

Las discusiones de la mañana se centraron en la agenda para esta segunda ronda de discusiones, que está previsto dure una semana, agregó. Los temas a tratar son el cese de la violencia y el terrorismo y la transición en la nación árabe.

En Homs, 300 civiles fueron evacuados y la tregua entre gobierno y oposición fue extendida por tres días más. 700 personas han salido de la urbe.

A su vez, la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas expresó su confianza en que la entrega de un tercer cargamento de armas químicas sirias den un nuevo impulso a la destrucción del arsenal de esa nación.