• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Sirios protestan en Alepo contra rebeldes para pedir acceso de comida

Crisis en Siria / EFE

Crisis en Siria / EFE

La manifestación fue para pedir la apertura del puesto de control Garay al Hayz para introducir productos alimentarios a la población que se encuentra bajo el control de las fuerzas gubernamentales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Decenas de sirios protestaron en las últimas horas en la ciudad septentrional de Alepo para pedir que los rebeldes permitan la entrada de alimentos en las zonas controladas por el régimen, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

El grupo -que cuenta con activistas por todo el país- explicó que la manifestación tuvo lugar en el barrio Bustán al Qasr, en Alepo, para pedir la apertura del puesto de control Garay al Hayz para introducir productos alimentarios a la población que se encuentra bajo el control de las fuerzas gubernamentales.

El OSDH añadió que los combatientes que se encontraban en dicho puesto de control abrieron fuego para dispersar la protesta, pero no señalaron si se registraron víctimas en este incidente.

La fuente denunció que las zonas controladas por las fuerzas del régimen sufren "una crisis alimentaria grave".

La organización difundió vídeos en los que aparece la protesta y también testimonios de algunos ciudadanos procedentes de zonas bajo el control del régimen que se quejan de cómo los rebeldes les impiden introducir comida en esas zonas.

Una de los testigos, una mujer que llevaba bolsas llenas de comida comprada en el área rebelde, aseguró haber venido desde el barrio Al Ashrafyia donde, a su juicio, "la gente muere de hambre" por falta de verduras y por el cierre de los hornos.

"La gente pobre es la que resulta dañada. Es injusto y nosotros nos hemos levantado contra la injusticia".