• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Siria pidió oficialmente su ingreso a convención que prohíbe armas químicas

 El informe sobre el ataque químico le será entregado a Ban Ki-moon este fin de semana / Reuters

El secretario general de Naciones Unidas Ban Ki-moon recibió el pedido traducido y revisado de ingreso de Damasco / Reuters

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, confirmó la noticia, que llega tras la tensión generada por la intervención de la comunidad internacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Siria se unirá en un mes oficialmente a la Convención de Armas Químicas, ya que el secretario general de Naciones Unidas Ban Ki-moon recibió el pedido traducido y revisado de ingreso de Damasco.

De acuerdo con las normas de la Convención, Siria será un miembro firme transcurridos 30 días del ingreso oficial del documento, o sea el 14 de octubre.

Previamente las Naciones Unidas sólo habían confirmado el jueves pasado la llegada del documento, pero habían subrayado que aún debía ser traducido y revisado.

Ban saludó el ingreso de Siria a la Convención que prohíbe el desarrollo y la fabricación, así como la tenencia, la distribución y el uso de armas químicas. Entró en vigor en 1997, aunque varios países miembros de la ONU no la firmaron ni ratificaron hasta ahora. Sin embargo, es posible ingresar más tarde.