• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Siria dice que no entregará poder en Ginebra

El presidente de Siria ora en el primer día de la celebración musulmana | EFE

El presidente de Siria ora en el primer día de la celebración musulmana | EFE

Los comentarios de Omran al-Zoubi ocurrieron horas después que un enviado diplomático se reunió con funcionarios rusos y estadounidenses en Ginebra para evaluar las perspectivas de la conferencia de paz

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Información de Siria dijo que las autoridades del país no discutirán la entrega del poder o la formación de un gobierno de transición en las conversaciones de paz planeadas para más adelante este mes en Suiza.

Los comentarios de Omran al-Zoubi el martes ocurrieron horas después que un enviado diplomático se reunió con funcionarios rusos y estadounidenses en Ginebra para evaluar las perspectivas de la conferencia de paz entre el gobierno del presidente Bashar Assad y una oposición unida, en momentos que la guerra civil entra en su tercer año.

Miembros de la oposición en el exilio y de un grupo de la oposición respaldados por Occidente insisten en que Assad debe ser excluido de un gobierno futuro sirio para que las conversaciones se concreten.

En una entrevista con la televisión estatal siria el lunes ya tarde, al-Zoubi dijo que las conversaciones en Ginebra son parte de un proceso político "y no la entrega del poder o la formación de un cuerpo de gobierno de transición".