• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Bombas de barril dejan 25 muertos en Alepo

Helicópteros del ejército sirio dejaron caer dos bombas de barril sobre una plaza atestada de gente en la ciudad norteña de Alepo, las que mataron al menos a 25 civiles cuando esperaban un autobús o recogían agua. (AP Foto/SANA)

Helicópteros del ejército sirio dejaron caer dos bombas de barril sobre una plaza atestada de gente en la ciudad norteña de Alepo, las que mataron al menos a 25 civiles cuando esperaban un autobús o recogían agua. (AP Foto/SANA)

La ONU calcula que más de 220.000 personas han muerto en Siria por el conflicto, que lleva casi cuatro años

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Helicópteros del ejército sirio dejaron caer dos bombas de barril sobre una plaza atestada de gente en la ciudad norteña de Alepo, las que mataron al menos a 25 civiles cuando esperaban un autobús o recogían agua, dijeron activistas el viernes.

Los ataques de fuerzas del gobierno a la ciudad en poder de la oposición el jueves por la noche se produjeron horas después que los rebeldes bombardearon Damasco, la capital, y causaron nueve muertes.

Tres fuentes distintas dieron diversas cifras de víctimas de los ataques en Alepo, lo cual es común en la guerra civil siria, sobre todo después de ataques grandes.

El grupo activista Comités de Coordinación Local dijo que hubo al menos 25 muertos. El Observatorio Sirio por los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, dijo que los fallecidos sumaron al menos 27.

Un activista en Alepo, Ahmad al-Ahmad, dijo que murieron 47 personas en total, 27 cerca o en un autobús atestado, otros 10 cuando hacían cola para recoger agua de una cisterna pública y otros tanto en las ambulancias que llevaban a decenas de heridos a los hospitales.

El gobierno ha lanzado una amplia contraofensiva a las posiciones rebeldes. Otros activistas dijeron que los ataques sirios a los suburbios de Damasco en poder de los rebeldes dejaron más de 80 muertos el jueves.

Un video amateur descargado por activistas en el internet muestra a los paramédicos ayudando a un hombre ensangrentado a bajar de un autobús. Se ve el cadáver de una mujer en el asiento trasero del bus y el cuerpo de un hombre sobre el pavimento.

También se ve a los paramédicos, con linternas en los cascos, ayudar a un anciano a salir por la ventanilla del bus en la oscuridad. Un hombre no identificado dice ante la cámara que las bombas "caen sobre nosotros todos los días".

El video parecía auténtico y correspondía a los sucesos tal como los comprobó la AP.