• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Simón Peres espera que situación en Egipto "se calme pronto"

El presidente israelí, Simón Peres | EFE

El presidente israelí, Simón Peres | EFE

El presidente egipcio añadió: "Vemos que hay conflicto en Oriente Medio entre las poblaciones debido a que sus necesidades básicas como alimentación y empleo no son atendidas"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente israelí, Simón Peres, manifestó hoy su esperanza en que la situación en Egipto, donde se han incrementado las protestas en las últimas 24 horas dejando una veintena de fallecidos, se calme lo antes posible.

"No sabemos cómo los sucesos en Egipto se desarrollarán y esperamos que (la situación) se calme pronto", expresó Peres durante una reunión celebrada hoy con el primer ministro italiano, Enrico Valletta, de visita oficial en Israel.

El jefe del Estado judío añadió: "Vemos que hay conflicto en Oriente Medio entre las poblaciones debido a que sus necesidades básicas como alimentación y empleo no son atendidas".

Y recalcó que los gobiernos de la región, "debemos actuar con celeridad para atender las necesidades de la ciudadanía".

Las protestas en el país vecino contra el gobierno de Mohamed Mursi se han cobrado en las últimas 24 horas las vidas de una veintena de personas.

Al menos doce personas fallecieron en los enfrentamientos entre islamistas y opositores en la sede central de el gubernamental partido de los Hermanos Musulmanes en El Cairo, lo que elevó a veinte el número de fallecidos desde anoche en todo el país, informaron a Efe fuentes médicas egipcias.

Centenares continúan hoy manifestándose contra el presidente egipcio, Mohamed Mursi, tras haber pernoctado en tiendas de campaña en la cairota plaza Tahrir y junto al palacio presidencial de Itihadiya.

La oposición ha dado de plazo hasta mañana martes al mandatario para renunciar, mientras que cinco ministros han presentado ya su dimisión al jefe de Gobierno, Hisham Qandil, tras las masivas protestas en el país.

Por su parte, las Fuerzas Armadas dieron hoy un ultimátum de 48 horas a las fuerzas políticas para que asuman su responsabilidad y logren un acuerdo, tras las masivas protestas que piden la renuncia de Mursi.

Las manifestaciones celebradas ayer domingo en todo Egipto fueron las más multitudinarias que vive el país desde la revolución que derrocó el régimen de Hosni Mubarak, en febrero de 2011.