• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Silvio Berlusconi asiste a tribunales por caso de escándalo sexual

Hoy se reanudará el juicio al exprimer ministro italiano / AP

Hoy se reanudará el juicio al exprimer ministro italiano / AP

El Tribunal de Casación decidirá acerca de la absolución dictada por una corte de apelaciones en beneficio del exprimer ministro de Italia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El tribunal superior de Roma ventila el que podría ser el capítulo final en un escándalo de orgías del exprimer ministro Silvio Berlusconi.

El Tribunal de Casación decidirá acerca de la absolución dictada por una corte de apelaciones en beneficio de Berlusconi. El ex primer gobernante fue acusado de pagar para mantener relaciones sexuales con una prostituta menor de edad durante fiestas sexuales en su residencia de Milán, y de usar su influencia para encubrir el hecho. Un tribunal de menor instancia había condenado al tres veces primer ministro por ambos cargos y lo sentenció a siete años de prisión.

Se esperaba una decisión el mismo martes.

El fiscal Eduardo Scardaccione instó al tribunal a revocar la absolución aduciendo que es imposible que Berlusconi no haya sabido la edad de la adolescente marroquí involucrada, Karima el-Mahroug, después que esta pasó varias noches en su residencia milanesa. Dijo que los allegados a Berlusconi sabían que solo tenía 17 años en el momento de sus encuentros amorosos.

Scardaccione agregó que Berlusconi usó su influencia para sacarla de la cárcel cuando fue detenida por hurto, un incidente que amenazaba poner al descubierto su relación.

Un policía que dejó en libertad a la muchacha "no pudo resistir la presión" cuando el entonces primer ministro lo llamó a su casa, dijo el fiscal.

El abogado defensor Franco Coppi argumentó que no había pruebas de que Berlusconi supiera la edad de el-Mahroug antes de la detención de esta y dijo que le reprochó airadamente que le hubiera mentido cuando se enteró.

Coppi afirmó que el llamado de Berlusconi al policía no incluyó amenazas "explícitas ni implícitas" y que solo tuvo la intención de evitar un incidente diplomático puesto que él creía que la muchacha estaba relacionada con el expresidente egipcio Hosni Mubarak.