• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Sicarios admiten matar a 17 estudiantes

Fuerzas federales asumieron el control de Iguala, cuya policía municipal es sospechosa de haber colaborado con los responsables  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Sicarios aliados con policías confesaron haber matado a 17 de los 43 estudiantes desaparecidos hace una semana en el sur de México, que podrían estar entre los 28 cuerpos hallados en fosas comunes el domingo, algo que sus familiares se niegan a creer.

"Es mentira todo lo que se ha dicho, que los muchachos ya aparecieron (muertos). Están vivos, nosotros como padres de familia lo sentimos", dijo María Castrejón, tía de uno de los jóvenes desaparecidos.

Para las labores de identificación de los 28 cuerpos hallados calcinados, se pidió la colaboración de 9 especialistas forenses argentinos con el objetivo de dar certeza a los familiares, algunos de los cuales dicen haber visto fotografías de los cadáveres y niegan que sean sus hijos.

En medio de la indignación nacional que ha generado el caso, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, ordenó el envío de fuerzas federales e investigadores para asumir el control de la ciudad de Iguala, cuya policía municipal es sospechosa de haber colaborado con narcotraficantes en los tiroteos contra los estudiantes que precedieron a las desapariciones.

Los jóvenes estudiaban en una escuela de magisterio conocida por su activismo de izquierda en Guerrero, una de las regiones más azotadas por el crimen organizado y la violencia social.