• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Seúl eleva la alerta en la frontera tras incursiones de pesqueros norcoreanos

7 barcos cruzaron en dos ocasiones la demarcación fronteriza el 12 de septiembre al Sur para posteriormente regresar al Norte después de los mensajes de advertencia de patrulleros surcoreanos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ejército surcoreano ha elevado el nivel de alerta en la frontera marítima occidental con Corea del Norte después de que la semana pasada pesqueros norcoreanos cruzaron la línea en varias ocasiones, informaron hoy autoridades militares de Seúl.

"Nuestro Ejército vigila de cerca para descubrir la intención de las incursiones transfronterizas de los barcos de Corea del Norte" en el Mar Amarillo (Mar Occidental), declaró desde el anonimato a la agencia local Yonhap una autoridad de las Fuerzas Armadas surcoreanas. La fuente agregó que "si los barcos norcoreanos cruzan repetidamente la LLN (Línea Límite del Norte) para pescar (en aguas del Sur), sin duda los militares responderán rápidamente y con firmeza".

Siete barcos cruzaron en dos ocasiones la demarcación fronteriza el 12 de septiembre al Sur para posteriormente regresar al Norte después de los mensajes de advertencia de patrulleros surcoreanos. Además, un grupo compuesto por dos o tres barcos de pesca norcoreanos se aproximó a la LLN en repetidas ocasiones el 14, 15 y 20 de septiembre, según fuentes militares de Corea del Sur.