• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Servicio postal canadiense tarda 45 años en entregar una carta

Los carteros entregaron la misiva en la nueva dirección de la destinataria, Anne Tingle, en la ciudad de Calgary, acompañada con una nota de disculpa por el daño que sufrió la carta, pero no por el retraso en su entrega

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El servicio postal canadiense tardó 45 años en entregar una carta enviada en 1969 por una niña de nueve años a su hermana mayor y que sólo contenía el nombre de la calle y el apellido de la destinataria.

La carta, con un sello de seis centavos de dólar, no contenía ni la ciudad ni el número de la vivienda o el código postal del destinatario, dijeron hoy medios de comunicación canadienses.

Los carteros canadienses entregaron la misiva en la nueva dirección de la destinataria, Anne Tingle, en la ciudad de Calgary, acompañada con una nota de disculpa por el daño que sufrió la carta, pero no por el retraso en su entrega.

"Estimado cliente, lamentamos que su correo esté dañado. Fue localizado en esta condición. Somos conscientes de que su correo es importante para usted y siempre estamos preocupados cuando el correo que nos confía resulta dañado", señaló la misiva.

En el interior del sobre amarillento por el paso de los años, unos párrafos de agradecimiento. Tingle dijo que su hermana Esther había escrito la carta para agradecerle el verano que había pasado con ella y con su esposo en su casa.

"Acababa de tener mi segundo bebé y la enviaron para que me ayudara", declaró Anne Tingle.

La carta había sido enviada desde la localidad de Lethbridge, donde vivía Esther Tingle, a Calgary.

Un periódico local calculó hoy el tiempo que la carta ha tardado en recorrer los 214 kilómetros que separan las dos localidades, 0,0005 kilómetro por hora, y lo comparó a la velocidad de un caracol.

En la comparativa, el caracol se desplaza 96 veces más rápido que la carta de las hermanas Tingle.

En diciembre, el Gobierno canadiense anunció que el servicio postal del país eliminará el reparto de correo a domicilio y eliminará 8.000 puestos de trabajo durante los próximos cinco años por la caída de los envíos postales.