• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Servicio de Guardacostas libio halla 13 cadáveres de inmigrantes ahogados

Un portavoz militar agregó que las víctimas podrían ser de nacionalidad eritrea o somalí y que habían informado a las autoridades competentes, así como a la Cruz Roja, para que tomaran las medidas oportunas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los servicios de Guardacostas del Ejército libio hallaron el pasado sábado los cadáveres de trece inmigrantes frente a las costas del país africano, que viajaban en una embarcación rudimentaria de madera, informó hoy la agencia estatal de noticias libia WAL.

Según la agencia, que cita al portavoz de la Fuerza Naval libia, Ayub Qasem, los cadáveres, entre los que hay dos menores y dos mujeres, fueron encontrados a un kilómetro y medio de la costa, en la zona de Tayura, a pocos kilómetros al este de Trípoli, durante una patrulla rutinaria.

Qasem explicó que, en un primer momento, avistaron la barca de madera flotando a la deriva y que, posteriormente, hallaron los cadáveres, varios en el interior de la embarcación y otros flotando en los alrededores.

El portavoz militar agregó que las víctimas podrían ser de nacionalidad eritrea o somalí y que habían informado a las autoridades competentes, así como a la Cruz Roja, para que tomaran las medidas oportunas.

La permeabilidad de las fronteras libias, debido a la inseguridad reinante en el país y a la incapacidad de las autoridades de reconstruir los cuerpos de seguridad, ha convertido a Libia, desde la caída del régimen de Gadafi en 2011, en una de las principales rutas elegidas por los inmigrantes en su huida hacia una vida mejor en Europa.