• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Serena Williams avanzó a segunda ronda

Serena Williams | AP

Serena Williams | AP

En su camino hacia su sexto título en Londres, la menor de las hermanas vio ayer como se retiraba por lesión una de sus principales rivales, la bielorrusa Victoria Azarenka

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La primera cabeza de serie en Wimbledon, la estadounidense Serena Williams, selló este jueves su pase a la tercera ronda del torneo que ha ganado en cinco ocasiones, al batir a la francesa Caroline García por 6-3 y 6-2 en una hora y siete minutos.

En su camino hacia su sexto título en Londres, la menor de las hermanas Williams vio ayer como se retiraba por lesión una de sus principales rivales, la bielorrusa Victoria Azarenka, número dos del mundo, mientras que la china Na Li, sexta favorita, se impuso hoy a la rumana Simona Halep por 6-2, 1-6 y 6-0, en una hora y 25 minutos.

La tercera cabeza de serie en el cuadro femenino, la rusa Maria Sharapova, está también fuera de combate tras perder ayer ante la portuguesa Michelle Larcher, mientras que la cuarta, la polaca Agnieszka Radwanska, se mide esta tarde en la central a la francesa Mathilde Johansson, número 98 de la WTA.

Al imponerse a García en la pista uno del All England Club, Williams sumó su victoria consecutiva número 33, un récord en su carrera que espera no quebrar antes de la final de Wimbledon.

Este fue su triunfo número 69 en el torneo, una cifra que solo han superado en la historia su hermana Venus (71), la alemana Steffi Graf (74), la estadounidense Chris Evert (96) y la checa Martina Navratilova (120).

La actual ganadora del campeonato se presenta en Londres dos semanas después de conquistar sobre la arena de París el décimo sexto Grand Slam de su carrera.

"Fue una buen victoria, Caroline es realmente buena, ya me enfrenté a ella en Roland Garros. Lo hace todo bien, su servicio es increíble. tiene una carrera prometedora", señaló la estadounidense sobre su rival de hoy, de 19 años.