• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Sepultaron en Honduras restos de activista de Zelaya que fue asesinado

Al sepelio de Antonio Ardón, 58 años, asistieron unas 300 personas que enarbolaron banderas rojas y negras del partido Libertad y Refundación (Libre), que llevó a Castro como candidata a las elecciones de una semana atrás

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los restos de un activista favorable al derrocado ex presidente Manuel Zelaya y a su esposa y candidata de izquierda Xiomara Castro, asesinado por pistoleros el sábado, fueron sepultados este domingo en un cementerio de la periferia noreste de la capital de Honduras, constataron periodistas de la AFP.

Al sepelio de Antonio Ardón, 58 años, asistieron unas 300 personas que enarbolaron banderas rojas y negras del partido Libertad y Refundación (Libre), que llevó a Castro como candidata a las elecciones de una semana atrás.

El candidato a vicepresidente de Libre, Juan Barahona, encabezó el grupo partidario en el entierro, realizado en la marginal colonia La Sosa.

Ardon era miembro de "La Motorizada", un grupo de propagandistas de Libre que recorren el país y encabezan las manifestaciones en motocicleta con distintivos de la agrupación.

"El sábado por la tarde, cuatro pistoleros le salieron al paso (a Ardón) a una cuadra de su casa en la colonia La Sosa (al noreste de Tegucigalpa) y le dispararon a quemarropa", relató Barahona.

La denuncia fue formulada la mañana de este domingo, en momentos en que más de 5.000 zelayistas se concentraron en un sector de la capital en una marcha de protesta por lo que califican como un "fraude" en las elecciones del domingo pasado.

El sábado, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) dio a conocer la cifra definitiva de las votaciones, según la cual Juan Orlando Hernández, del derechista Partido Nacional (PN), en el poder, resultó ganador con un 36,80% de los votos, contra un 28,79% de Xiomara Castro.

Los partidarios de Castro aseguran que los datos fueron manipulados por el TSE para favorecer a Hernández y prometen defender en las calles lo que consideran fue un triunfo de su candidata.